Récord histórico de una red social, es que a tan solo una semana de ser lanzada Threads ha roto récords de usuarios interactuando en la misma, lo que le tomó meses a Tik Tok en tan solo 5 días lo han logrado el equipo de Meta de Mark.

Esta nueva aplicación es diseñada con una interfaz sencilla y rápida, parecida a Twitter, basándose en interactuar con el público de la manera más orgánica y real, a través de textos, fotografías y/o vídeos. 

Una de sus características es que está enlazada directamente con Instagram, al crearla por primera vez todos los usuarios que engloban serán tus seguidores y no seguidores de Instagram, con ello viene una gran política de condiciones y privacidad. 

Configuración de privacidad 

Al abrir por primera vez el perfil de Threads, se le pregunta al usuario si desea un perfil público o privado, al igual que Instagram puedes establecer el perfil según tu preferencia, ya que muchas funciones se comparten en ambas plataformas. Seguidamente te pregunta si deseas seguir a todos tus seguidores de la otra red social allí podrás aceptar o declinar la petición. 

Cabe destacar que al crear la cuenta no la puedes eliminar, ya que está vinculada con tu Instagram al declinar esta se borra automaticamente tu user de Instagram, pero lo que si puedes hacer es desactivar la cuenta en configuración, la cual tu usuario quedará suspendido según el tiempo que desees aplicar esta opción ocultando hilos, mensajes y fotos, pero tu cuenta de Instagram seguirá activa. 

Usuarios Bloqueados

Al bloquear un usuario en esta red social pasa para ambas redes sociales, al estar interconectadas los cambios que realices pasan simultáneamente en las dos plataformas. 

Tiempo de descanso 

Dentro de sus funciones Threads está incluyendo “Tomarse un descanso” para que los usuarios puedan administrar su tiempo frente a la pantalla, permitiendo un límite de navegación en la página de inicio. 

Otra característica interesante de Threads es su función de estado de ánimo, puedes actualizar tu estado de ánimo a través de emojis y colores, lo que te permite expresar cómo te sientes en un momento dado sin tener que escribir un mensaje completo. Esto ayuda a tus amigos a entender tu estado de ánimo actual y a responder de manera adecuada.

En resumen, Threads es una nueva red social que se toma como competencia de Twitter, diseñada para conectarte de una manera más real y sin filtro, esta aplicación promete ofrecer una experiencia de comunicación más personalizada y significativa, por ahora no permite publicidad, el contenido que se muestra es 100% orgánico, no hay una función específica para posicionamiento o visibilidad está trabajando de manera que te puede mostrar a tus seguidores y no seguidores. 

Pero si estás buscando una forma de mantener una conexión más estrecha en el mundo digital, Threads es la respuesta que has estado esperando.