Las empresas siempre necesitan los mejores talentos, especialmente en los departamentos de TI. Dada la velocidad a la que se ha acelerado la tecnología, junto con el aumento de los gastos generales y las crecientes responsabilidades administrativas, el aumento de personal no sólo se ha convertido en un apoyo muy necesario para los proyectos, sino en un modelo de trabajo indispensable para el éxito continuado.

De hecho, la tecnología y la interconectividad global suponen una ventaja para empresas de todos los tamaños a la hora de aprovechar talentos excepcionales. Las fronteras se han vuelto irrelevantes, hoy en día el potencial del trabajo a distancia está al alcance de todos los líderes empresariales y puede reunirse instantáneamente a petición.

El aumento de personal tiene muchas formas, colores y sabores, pero lo que permanece constante son las habilidades y la experiencia de las personas. No todo el aumento de personal se realiza de la misma manera, pero a las empresas les suele resultar difícil elegir al proveedor adecuado y navegar por este proceso de selección. Para empezar, quizá no busque simplemente un proveedor, sino más bien un socio estratégico que colabore estrechamente con usted a lo largo de su trayectoria empresarial.

¿Cómo debe ser el socio estratégico adecuado para aumentar su plantilla? Echemos un vistazo a cuatro áreas principales de competencias que debe poseer un socio estratégico de éxito, para que su empresa obtenga el máximo beneficio.

Gestiona personas dedicadas

Un cazatalentos que se limite a buscar talentos específicos no será la solución. En cambio, un socio estratégico preparado con la red adecuada de personas probadas, con las que haya trabajado en el pasado y pueda dar fe de su motivación continua, es más eficaz. Se puede confiar en ese talento para que trabaje de forma autónoma y con sus equipos para hacer bien el trabajo.

Escala los equipos con rapidez y agilidad

El alcance de los proyectos fluctúa en función de muchos factores. Lo mejor es contar con un proveedor sólido que pueda entrar y salir de los proyectos a medida que lo hace su equipo. Trabajar estrechamente con un socio estratégico les permitirá prepararse para los cambios de alcance del proyecto, tanto dinámicos como planificados. Deben estar cerca de un PM, lo que ayuda a garantizar una velocidad de respuesta óptima ante cualquier situación vista e imprevista.

Garantiza la continuidad y la protección de los datos

Los datos son el activo más valioso actualmente en el planeta y la protección de datos + privacidad sigue siendo crucial para la supervivencia de cualquier empresa. Teniendo en cuenta la dedicación a cada proyecto, los socios estratégicos hacen todo lo posible para preservar la integridad y la protección de toda la información recopilada.

Esto se hace para garantizar la calidad y la continuidad de todo el trabajo, independientemente de las personas asignadas a un proyecto determinado. Contar con un socio tan centrado en el proceso de datos permite una transferencia fluida de la información y garantiza la máxima calidad de protección de la cartera.

Asesora sobre proyectos y estrategia de TI

Su proveedor puede servir como algo más que una reserva de talento en la llamada, para obtener resultados óptimos necesita tener un dedo en el pulso de sus proyectos y su negocio. Esto marcará la diferencia entre un proveedor al que llama cuando lo necesita y un socio estratégico que puede anticiparse a los movimientos y actuar en consecuencia incluso antes de que se le ocurra ponerse en contacto con él. Para que esto tenga éxito, un socio estratégico requiere una estrecha relación de trabajo con la dirección y los equipos principales, con una visión de 360 grados de la planificación del proyecto.